Tras conocerse fortuitamente en un hotel en París, Eduardo Chillida y Joan Miró, iniciaron una larga amistad que duraría hasta la muerte del pintor catalán. La admiración y respeto que ambos se profesaron ha sido el objeto de inspiración de esta exposición que cuenta con material inédito cedido por las propias familias de los artistas.
Imagen cortesía de Ordovas Gallery
La muestra pretende, a través del diálogo de obras de Miró y Chillida, ser un reflejo de la relación de amistad que les unió durante toda su vida y cuya fuerza se materializó en la producción de los propios artistas. Poniendo en relación un conjunto de dibujos del pintor catalán y piezas del escultor, la galería se convierte en un espacio que narra un fuerte vínculo que fue más allá de la producción artística de ambos.
Pilar Ordovas ha querido incluir en la muestra testimonios personales de dicha relación como cartas y poemas, prueba de su afecto mutuo, su intercambio de ideas y humor. Todo este conjunto de documentos había permanecido hasta ahora inédito y permitirá por primera vez desvelar los secretos de dos de los más admirados artistas españoles del siglo XX, al poner a disposición del público escritos que forman parte de un aspecto desconocido de los artistas. Los documentos han sido cedidos por las familias de ambos, quienes han colaborado activamente en la organización de la exposición.
Fuente: Ordovas Gallery de Londres
Exposición: Chillida on Miró
Sede: Ordovas Gallery
Ciudad: Londres
País: Inglaterra
Fecha: Del 5 de junio al 26 de julio de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?