Jesús Madriñán llega a la Galería +R con ‘Deshacer el género’ en el marco del DOCfield de Barcelona

El artista retrata a jóvenes desconocidos en un ambiente distendido, social y nocturno. En sus obras la retratística clásica se reinventa al oponer su mesura y solemnidad con el torrente de vida que la rodea.

Jesus Madriñán2Imagen cortesía de Jesús Madriñán

La Galería +R presenta en sus tres espacios la primera retrospectiva del fotógrafo Jesús Madriñán, que se inaugura el próximo jueves en Barcelona dentro del marco del Festival de Fotografía Documental DOCfield. Deshacer el género mostrará por primera vez juntas sus principales series –La Finca, Good Night London y Boas Noites-.

Al mismo tiempo que tiene lugar esta muestra, Madriñán es uno de los artistas presentes en la exposición P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española, que se inauguró el pasado 4 de junio como parte de la selección oficial del Festival Photoespaña; P2P ha sido comisariada por Charlotte Cotton, Luis Díaz Díaz e Iñaki Domingo.

Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha realizado  un Máster en Fotografía por la Escuela Central Saint Martins (Londres). El artista se inspira en su propia experiencia y en el contexto que le rodea para crear sus obras. Su producción nace de la necesidad de articular visualmente las ideas y reflexiones que le asaltan en situaciones corrientes y aparentemente anodinas.

Tras unos inicios en los que la escenificación ocupaba un lugar preponderante, Madriñán ha centrado sus experimentos más recientes en la subversión de la fotografía de estudio, rebasando sus parámetros tradicionales con el fin de explorar la sutil línea que delimita realidad y ficción. Sus obras se nutren de la paradoja derivada de emplear técnicas previsibles y minuciosas en situaciones inevitablemente espontáneas e inaprehensibles.

Fuente: DOCfield Barcelona’14

Exposición: Deshacer el género
Sede: Galería +R
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: 26 de junio al 31 de julio de 2014

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario