A través de un conjunto de 70 obras procedentes de colecciones públicas y privadas, el Museo Paul Valéry dedica una exposición al artista surrealista con el objetivo de poner en evidencia su extrema libertad a la hora de crear.
Dentro de la corriente surrealista Joan Miró desarrolló una estética personal que no ha podido ser superada por ningún otro artista contemporáneo. Su concepción de la Tierra y el Universo, le llevó a realizar obras con un lenguaje personal y característico que se alejaba del resto de manifestaciones surrealistas. MIRÓ. Hacia lo infinitamente libre, hacia lo infinitamente grande, pretende abordar precisamente esta idea, mostrando a través del conjunto de pinturas, esculturas y dibujos la libertad artística del consagrado creador. Además, la exposición se acompaña por un catálogo de 300 páginas en el que se reúnen escritos de especialistas en la figura de Miró así como fragmentos de escritos y entrevistas del propio artista.
Joan Miró es una de las figuras clave del arte del siglo XX. Nacido en Barcelona, fue el creador de un lenguaje de signos de gran riqueza que a lo largo de su vida desarrolló a través de todo tipo de técnicas artísticas: pintura, escultura, dibujo, cerámica o grabado. Sus experiencias vitales marcaron enormemente su obra en la que se observa la influencia fundamental de la tierra, lo orgánico y lo telúrico.
Fuente: Museo Paul Valéry
Exposición: MIRÓ. Hacia lo infinitamente libre, hacia lo infinitamente grande
Sede: Museo Paul Valéry
Ciudad: Sète
País: Francia
Fecha: Del 20 de junio al 9 de noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?