Las dos artistas que colaboran en el ámbito artístico desde 2009, presentan obras que experimentan con los aspectos visuales que ofrece la poesía y la manipulación digital que pueden sufrir los mensajes de correo electrónico.
Imagen cortesía de Varvara Guljajeva
Spampoetry surge de la coexistencia del ámbito de la cultura digital y el ámbito del trabajo manual que aporta la máquina de tricotar ya que los dos procesos se unen en la creación de las obras. El proceso de realización de las obras parte de coger patrones algorítmicos de mensajes de spam que han sido compilados, que son impresos mediante el uso de una máquina de tricotar que se ha modificado para crear la ropa. Los mensajes de spam son reciclados y transformados en poesía urbana. La exposición no sólo comprende prendas de punto, también otros elementos que han sido cubiertos por la tela tricotada. Un ejemplo de esto es Kombi, un coche que fue forrado por el punto.
Las artistas también siguen otra interesante línea artística: el NeuroKnitting, que consiste en plasmar la actividad cerebral en un patrón de punto. El objetivo es capturar algunos estados emocionales concretos en prendas de ropa. Para realizar esto a las artistas se les ocurrió una idea: las dos primeras series que hicieron fueron producidas mientras escuchaban música clásica, sin embargo la tercera representaba el comportamiento de la mente mientras estaban viendo fútbol. Aunque en esa ocasión estuvieron acompañadas del artista Sebastian Meallaon. Para hacer estas obras usando la base del punto elaboraron Knitic, un «hardware abierto» implantado a una máquina de tejer obsoleta que las artistas usan para sus obras.
Fuente: Varvara Gujajeva
Exposición: Spampoetry
Sede: UGM Studio
Ciudad: Maribor
País: Eslovenia
Fechas: Del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?