Con ¡Buena Suerte!, Ruth Gómez alude a la necesidad actual de reinventarnos para no rendirnos, de cambiar para superar la inacción o el temor. Manifiesta su visión optimista en las formas empleadas y en su cuidado y personal estilo en el que entremezcla hiperrealismo, pop y la idealización colorista del animé japonés.
Imagen cortesía de La New Gallery
“Reinventarse o morir”, este es uno de los lemas más recurrentes que ha dejado la crisis reciente. Cambiar radicalmente para comenzar una nueva vida de posibilidades abiertas. Una idea de considerable ambivalencia, como casi todos los lemas transformados en oráculo: es la respuesta a una pregunta común y actual, “¿qué hago yo ahora?”, que lógicamente se formula con ambigüedad oracular: por un lado, una sana invitación a la transformación individual, a tomar las riendas de nuestro destino frente a la debacle del contexto; y por otro, la certeza de que cualquier cambio individual motivado por la necesidad termina por esconder cierta violencia social: es no tanto una invitación como una imposición. Una oportunidad de oro de regeneración voluntaria transformada en única posibilidad de supervivencia.
La artista nos da ánimos para que observemos el cambio, impuesto o voluntario, como una apuesta vital hacia un nuevo comienzo, donde se convoca a la suerte como compañera de viaje ideal. La regeneración es la capacidad que poseen algunos seres vivos, animales y vegetales, de reactivar su desarrollo para restaurar tejidos faltantes. La resistencia es la capacidad para hacer frente a ataques de agentes bióticos o abióticos: desde plagas y parásitos a cambios ambientales extremos. A veces se asocia a la hibernación: a resistir para revivir en circunstancias más adecuadas. Aquí aparece incluida como un síntoma o un estadio del que partir hacia el cambio deseado.
Fuente: La New Gallery
Exposición: ¡Buena suerte!
Sede: La New Gallery
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 18 de septiembre al 8 de noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?