El nuevo trabajo de Isidro Blasco en el MuMA de Curitiba, Brasil

Isidro Blasco presenta su exposición individual titulada La deconstrucción del Paisaje, en el Museo Municipal de Arte de Curitiba, el Muma, comisariada por Denise Gadelha. Para la muestra, el artista ha realizado una instalación de 26 metros de largo, compuesta por fotografías y vídeos de la ciudad de Curitiba que ofrecen al visitante otra percepción de la ciudad.

ISIDRO BLASCOImagen cortesía del Museu Municipal de Arte (MuMA)

Una nueva mirada a Curitiba. Eso es lo que Isidro Blasco propone en su exposición individual titulada La deconstrucción del paisaje, celebrada en el Museo Municipal de Arte de Curitiba. Con una curaduría de la maestra en poéticas visuales Denise Gadelha, la muestra se compone por una instalación artística de 26 metros de extensión.

Influenciado por su formación en artes y arquitectura, el artista español, que desde 1996 vive y trabaja en Nueva York, es conocido por crear estructuras tridimensionales a partir del encadenamiento de imágenes planas. Se muestra fascinado por las redes urbanas caóticas que expresan la complejidad de las construcciones colecticas al yuxtaponer los diversos niveles de un mismo escenario en composiciones intrincadas. En las manos de Blasco, aquello que inicialmente se resumía apenas a un simple retrato bidimensional, gana cuerpo y se proyecta en el espacio pasando a relacionarse físicamente con su entorno.

Isidro Blasco (Madrid, 1962) actualmente reside en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en importantes museos de todo el mundo como el Museo de Queens (Nueva York), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. También ha participado en bienales de fotografía como la de Helsinki o la de São Paulo.

Fuente: Museu Municipal de Arte de Curitiba

Exposición: La deconstrucción del paisaje
Sede: Museu Municipal de Arte de Curitiba (MuMA). Sala Célia Neves Lazzarotto
Ciudad: Curitiba
País: Brasil
Fechas: Del 19 de octubre del 2014 al 1 de febrero del 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario