El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) colabora con la Galería La Fontaine Obscure de Aix-en-Provence para ayudar a descubrir la joven fotografía contemporánea catalana en Francia a través del festival Phot’Aix 2014. En la exposición ‘Regards Croisés Barcelone-Provence’ participan cinco fotógrafos catalanes y seis franceses, que muestran sus trabajos, en el Musée des Tapisseries de Aix-en-Provence.
Se presentan cinco autores, acordados por las dos entidades, como representantes de Barcelona: Enric Montes, Lúa Ocaña, Maite Guerrero, Montse López y Salvi Danés; y seis autores franceses, seleccionados posteriormente por La Fontaine Obscure, para completar estos diálogos fotográficos: Perrine Lamy-Quique, Alexandra Serrano, Geraldine Villemain, Xavier Blondeau, Michel Amaral y Audrey Barthes.
Regards Croisés se inició en el año 2000, de la mano de La Fontaine Obscure, que desde entonces ha promovido estos intercambios entre fotógrafos franceses con autores de otros países. Este año su apuesta es Barcelona, desde donde el IEFC coordina y participa con la selección de diversos autores catalanes.
Brigitte Manoukian, presidenta de La Fontaine Obscure, habla sobre la línea expuesta como la de una fotografía marcada por los temas de la memoria y la vida cotidiana, con una sensibilidad muy intimista, muy humanista; una fotografía con una estética que a menudo se reencuentra con el pasado.
Fuente: Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)
Titulo del evento: Regards Croisés Barcelone-Provence
Sede: Musée des Tapisseries de Aix-en-Provence
Ciudad: Aix-en-Provence
País: Francia
Fechas: Del 2 de octubre y el 15 de noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?