El museo estadounidense The Phillips Collection acoge la obra del escultor Bernardí Roig, que presenta seis piezas situadas en distintos puntos del edificio. Bajo el nombre ‘NO/Escape’, el artista mallorquín presenta a través de estas obras una particular reflexión sobre la soledad humana.
Imagen cortesía de The Phillips Collection
Sus características esculturas blancas extraídas del calco de personas reales llegarán a este centro para reflejar el dolor y la soledad que tanto atormentan al ser humano. Así, nos encontramos con figuras acorraladas, presionadas contra la pared, retorciéndose de dolor, hundidas por su ansiedad y su soledad.
Incluye la luz como elemento dentro de estos trabajos, ya sea a través de fluorescentes, tubos de neón o bombillas. De esta manera, combina formas minimalistas con la profundidad de las expresiones humanas.
Comisariada por Vesela Sretenovic, esta muestra sitúa varias piezas tanto fuera como dentro del museo, con la intención de que se integren dentro de la colección permanente del mismo. Entre estas esculturas podemos nombrar ‘El Hombre de la Luz'(2005) o ‘Herr Mauroner’ (2008), expuestas estratégicamente alrededor del edificio, además de ‘Jaula Blanca’, creada especialmente para este proyecto y ubicada en la esquina de la 21 street con Q Streets.
NO/Escape forma parte del programa «Intersecciones», que explora las prácticas del arte contemporáneo ya sea a través de la colección permanente del museo o mediante intervenciones artísticas. Este proyecto cuenta con el apoyo de los miembros del Phillips International Forum.
Bernardí Roig cuenta con una extensa carrera y numerosos reconocimientos como el XXXVII Premio de Arte Contemporáneo Fundación Princesa Grace, el Premio Oficial XXI Bienal de Alejandría o el Premio Oficial de la XXI International Biennal of Graphic Art de Ljubljana.
Fuente: The Phillips Collection
Exposición: NO/Escape
Sede: The Phillips Collection
Ciudad: Washington
País: Estados Unidos
Fechas: Del 25 de octubre de 2014 al 8 de marzo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?