En esta obra, que desde mediados de noviembre puede verse en el Wexford Arts Centre, el interés primordial de Lara Domenech está en explorar la oculta estructura de la superficie pintada, la creación de un espacio alternativo para su consideración y su transformación en el punto focal para el espectador.
Imagen cortesía de Wexford Arts Centre
Con la inspiración de artistas como Lucio Fontana o Enrico Castellani, cuyo trabajo, a lo largo de los años cincuenta, exploró la parte inferior de la superficie pintada y se hizo muy influyente para las generaciones posteriores de aristas emergentes, Domenech investiga con este trabajo el espacio oculto de las obras. El uso lúdico de las telas, semi transparentes y opacas, que guían la atención del espectador hacia el envés del lienzo, como a través de la pared que sirve de apoyo al objeto. Una gran selección de obras que se componen de manchas y derrames de pintura acrílica aplicada al azar.
Sobre Looking behind the painting, la propia Lara Domenech dice que «siempre hay una parte de la imagen que no se ve, es el lado que mira hacia la pared. Me he dado cuenta de ese lado -el lado oculto- , y en mi nueva serie de trabajos he tratado de mostrar esto al espectador, descomponer el marco de la pintura y transformarla en el punto focal de atención».
Lara Domenech es una artista española afincada en Wexford, Irlanda. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, de la Universidad Politécnica de Valencia en 2011. Su primera exposición individual se celebró en la Sala Campoamor de Valencia en 2012.
Fuente: Wexford Arts Centre
Exposición: Looking behind the painting de Lara Domenech
Sede: Wexford Arts Centre
Ciudad: Wexford
País: Irlanda
Fechas: Del 19 de octubre al 8 de noviembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?