El artista español José del Palo y la portuguesa Joana Lucas presentan en Lisboa una exposición que abre una ventana a una de las calles más transitadas de Berlín, Oranienstrasse. Mediante su obra, evocan la experiencia del transeúnte en una de las arterias principales de la ciudad, cada fragmento visual contribuye a formar una panorámica cada vez más profunda.
Imagen cortesía de Arte Periférica
A través de pequeñas ventanas, los artistas invitan al espectador a seguir sus propios pasos y a perderse en desvíos, atajos o en las distracciones cotidianas de la ciudad. Esas ventanas reflejan un instante, un momento que evoca la sensación de estar en la calle, vagando sin rumbo ni destino.
Cada fragmento de la obra tiene vida propia, su propia historia, haciendo partícipe al espectador de lo que allí ocurre. Cada ventana invita a disfrutar del camino aportando más información a la visión de conjunto. Poco a poco, se descubre que cada mínimo detalle forma parte de un todo, simulando la experiencia del visitante que descubre la ciudad por sí mismo, sin la ayuda de mapas.
Fuente: Arte Periférica
Exposición: The Accelerated Sublime
Sede: Galería Arte Periférica
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Desde el 15 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2014
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?