La Centrale for Contemporary Art presenta una exposición de Emilio López-Menchero y Esther Ferrer, dos emblemáticos artistas de la escena contemporánea española. Recientemente Esther Ferrer ha sido galardonada con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2014.
Imagen de Emilio Lopez-Menchero
La Centrale for Contemporary Art invitó a Emilio López Menchero a seleccionar a un artista internacional. Esta propuesta recayó en Esther Ferrer, artista pionera del arte de la performance y reconocida internacionalmente. Ambos artistas tienen puntos de encuentro en sus temáticas, como por ejemplo el interés que ambos muestran por temas como la identidad o la corporeidad. Por otro lado, utilizan su creación para hablar de la construcción del individuo, y de la política, como un espacio de libertad frente a las contrariedades impuestas.
Arquitecto, fotógrafo, pintor y artista performance, Emilio López-Menchero es un creador que abarca con un lenguaje propio múltiples disciplinas. Hay que destacar la intervención urbana Pasionaria, obra encargada por el Comité de Arte Urbano de Bruselas. Esta pieza ha sido realizada en 2006 en la avenida Stalingrad de la ciudad. Mediante un megáfono en esta calle, el artista personificó el dinamismo y la pertinencia del arte contemporáneo.
Esta exposición será la primera retrospectiva de Emilio López-Menchero y dejará paso al Festival PERFORMATIK donde además de las performances de los artistas habrá un simposio internacional dedicado a esta disciplina.
Fuente: La Centrale for Contemporary Art
Evento: Exposición de Emilio López-Menchero y Esther Ferrer
Sede: La Centrale for Contemporary Art
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fecha: Del 4 de diciembre de 2014 al 29 de marzo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?