El Festival Internacional de Diseño selecciona propuestas de dieseño que replanteen el uso de la escalera en la ciudad

El Festival Internacional de Diseño presenta el concurso internacional ‘El Teatro de la Escalera’ para la remodelación de las escaleras de la ciudad. Con esta convocatoria se pretende incidir en el concepto de escalera como elemento fundamental en la interacción del viandante con el espacio.

slide-home-page

El concurso prevé la adjudicación de tres premios junto con una exposición en la Plaza de Amedeo, para los primeros 20 seleccionados. El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 1.500 €, el segundo constará de 500 € y el tercer premio recibirá una mención especial.

La temática de la propuesta, ‘escaleras en la ciudad’, trata a través del diseño de establecer un diálogo con el mobiliario urbano tanto de la ciudad de Nápoles, como de otras ciudades italianas y europeas.

El concurso tiene como objetivo llamar la atención sobre estos sistemas de conexión vertical, convirtiéndolos en los núcleos de la vida, lugares de re-apropiación de lo público, los viandantes como actores participativos en el entorno, de ahí el título de la propuesta ‘El teatro de la escalera’, concibiendo estas escaleras como un telón de fondo en la teatralidad urbana.

Podrán optar a la candidatura diseñadores de cualquier nacionalidad seleccionados en dos etapas, la primera preestablecida en el concepto del proyecto, y la segunda para la selección final. Serán finalmente seleccionados 20 candidatos que deberán aportar las solicitudes en italiano para los ciudadanos italianos y en inglés para los participantes extranjeros. La propuesta enviada deberá ser inédita, no habiendo participado en otros concursos.

Fuente: Festival Internazionale del Design

Convocatoria: El teatro ‘Alle Scale
Convoca: Festival Internazionale del Design
Dotación: 1er premio 1.500 euros + 2º premio 500 euros + mención especial
Fecha límite: 20 de diciembre de 2014
Más información: http://www.festivalinternazionaledesign.it

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario