El día más corto: el ciclo de cortometrajes españoles en Londres

El Instituto Cervantes de Londres y la en entidad Coordinadora del Cortometraje Español han organizado el ciclo de cine, [ED+C] ‘El día más corto’ que se celebrará desde el 10 de diciembre para dar a conocer en Londres algunas de nuestras producciones.

ermos pocos

Imagen cortesía de Éramos pocos

En la actualidad el cortometraje español ha dejado de ser un paso intermedio al largometraje, convirtiéndose en una herramienta más para que los directores cuenten sus historias, con la misma calidad en su puesta en escena y originalidad que los largometrajes.

Esta edición de El día más corto se celebrará en la sede del Instituto Cervantes en Londres el 10 de diciembre a partir de las 18.30 horas. Durante la tarde se proyectarán cinco cortometrajes españoles.

La boda de Marina Seresesky, es una de los cortos nominados a los Goya de este año y trata sobre Mirta una cubana residente en Madrid que tiene que lidiar con una serie de imprevistos que le ocurren el día de la boda de su hija. Para empezar su jefa no le da permiso para asistir al festejo, por lo que se marcha del trabajo arriesgándolo y sin cobrar, al no tener dinero no puede recoger el vestido que tenía encargado. Pero no todo está perdido gracias a amigas y vecinas, interpretadas entre otras por Malena Alterio y Pepa Pedroche, que intentan ayudar a Mirta en todo lo que pueden.

On the Line de Jon Garaño, nos traslada al sur de California donde Adam, un vigilante de seguridad  de clase media-baja, que defiende la frontera estadounidense con Méjico, se despide de su familia antes de acometer su tarea semanal, que entraña fuertes sacrificios, los cuales afronta con verdadera convicción y amor a su patria. El protagonista, interpretado por Jeff Smallwood es un ‘muro’ más que tienen que saltar aquellos que han conseguido cruzar el Río Grande.

En Chicas Day, dirigida por Susan Béjar, Maite y Nuria son una madre y una hija que deciden regalarse un día dedicado a ellas mismas con limpiezas de cutis y sesiones de maquillaje para las dos. Algo aparentemente inocente salvo por un detalle, ambas esconden un secreto bastante oscuro.

Borja Cobeaga co-guionista de Ocho apellidos vascos, dirige el corto Éramos pocos, que fue nominado a los Óscar en 2006. En este cortometraje un padre y un hijo ya entrado en años, son abandonados por su madre. Como son incapaces de hacer las tareas del hogar, deciden sacar a la abuela, interpretada por Mariví Bilbao del asilo para que atienda la casa.

Por último, Lala de Esteban Crespo es una tragicomedia en la que el protagonista intenta recuperar su pasado cuando se reúne con su familia tras la muerte de alguien muy especial para él.

Fuente: Instituto Cervantes de Londres

Evento: Ciclo de cine ‘El día más corto
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: 10 de diciembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario