A partir del próximo 23 de enero el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia acogerá la muestra ‘Histoire des hommes volants’de Lidó Rico, una exposición comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, que propone un acercamiento a las claves del lenguaje plástico del artista murciano.
Lidó Rico se ha consagrado como uno de los artistas más relevantes de la nómina de artistas españoles que trabajan en la investigación del cuerpo humano como lugar de conflicto. El artista indaga sobre lo ético, lo estético y la representación del cuerpo, si bien su poética incorpora muchos otros matices que se organizan sobre zonas conflictivas de lo que significa habitar un presente basado en la hegemonía del racionalismo.
En su proceso de creación, el diformismo entre sujeto y objeto y entre lo perfomativo y escultórico es disuelto en ese instante en que el cuerpo se sumerge en escayola para crear un vaciado que posteriormente se rellena con resina. Este acto no es solamente el proceso con el que consigue una huella palpable, sino que es parte fundamental de la obra y plantea un aplomado juego entre lo oculto y lo visible por el espectador.
Carlos Delgado Mayordomo, comisario de la exposición, ha señalado que el carácter revulsivo de muchas de las obras de Rico obedece a su propio enfrentamiento con una determinada realidad y su propia indagación en el descrédito de la sociedad que le ha tocado vivir.
En definitiva, la exposición muestra una serie de imágenes que arrastran al espectador hacia un ahogo que exige convertirse en grito, unirse a una colectividad que desgarra máscaras impuestas e intenta liberarse. Su grito nace de un acto perfomativo profundamente íntimo, para convertirse en un reflejo genérico de la necesidad de alzar la voz del ser humano contemporáneo.
Fuente: Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia
Exposición: Histoire des hommes volants
Sede: Centro de Arte Palacio Almudí
Ciudad: Murcia
País: España
Fechas: Del 23 de enero al 30 de marzo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?