La galería madrileña Blanca Berlín presenta de forma paralela a dos artistas con dos exposiciones diferentes pero unidas entre sí: ‘Los restos’ del artista Pep Carrió y ‘La playa’ del artista Carlos Pérez Siquier. A pesar de ser dos muestras con grandes diferencias conceptuales y estéticas, se complementan perfectamente creando un diálogo complejo e interesante. Ambas exposiciones estarán abiertas al público desde el 29 de enero y hasta el 11 de abril de 2015.
Imagen cortesía Galería Blanca Berlín
En la muestra Los restos, el espectador se encuentra ante una galería de imágenes y pequeños objetos abandonados, entre los que se pueden ver objetos tan dispares como esqueletos de erizos de mar encontrados en Cabo de Gata, imágenes de suelas abandonadas en las playas o incluso fotografías de una mujer anónima halladas en el Rastro de Madrid. Pep Carrió consigue así reinterpretar todos estos objetos cotidianos olvidados, dotándolos de una nueva belleza.
Por otro lado, en La playa de Pérez Siquier se muestra una serie de escenas de verano en la playas de nuestra costa mediterránea en los años 70. Las fotografías son de gran colorido y con una enorme estética pop. El artista expone lo que él mismo considera «la geografía de la carne», que consiste en fotografiar cuerpos tendidos al sol, relajados, dormidos, en escorzo.
Fuente: Galería Blanca Berlín
Exposición: La playa y Los restos
Sede: Galería Blanca Berlín
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 29 de enero al 11 de abril de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?