Desde el pasado 5 de febrero, los pequeños personajes de hormigón de Isaac Cordal invaden la galería SpaceJunk de Bayona en una muestra individual del artista español titulada ‘Momentos de Soledad’. La exposición pretende ilustrar las nuevas formas de alienación de nuestra sociedad contemporánea.
Imagen cortesía de Isaac Cordal
Para comenzar este 2015, el artista español residente en Bruselas, Isaac Cordal, toma posesión de la Sala SpaceJunk con sus legiones de pequeños personajes: hombrecitos de mediana edad enfundados en trajes que se mueven en ambientes opresivos y tristes. Esta serie de figuras fue originariamente creada para ser colocada en la calle, aprovechando así la arquitectura existente.
La serie nos muestra una radiografía aproximada de nuestra sociedad: a través de ingeniosas instalaciones, el artista señala las imperfecciones de nuestras rutinas consumistas, de la esclavitud intelectual de masas, y pone de relieve los problemas ambientales, el reflejo de la vida cotidiana de hombres y mujeres congelados en su rutina. Las actitudes cansadas y cínicas de sus figuras evocan la sensación de un sistema que navega a la deriva.
Fuente: SpaceJunk
Exposición: Momentos de Soledad
Sede: SpaceJunk
Ciudad: Bayona
País: Francia
Fechas: Del 5 de febrero al 4 de abril de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?