La escritora chilena Carla Guelfenbein ha ganado por unanimidad el Premio Alfaguara de novela por ‘Contigo en la distancia’, una obra de suspense literario en la que la autora reflexiona sobre la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, el éxito y el fracaso. Este galardón, dotado con 175.000 dólares (130.000 euros) y una escultura de Martín Chirino, se concede anualmente a una obra inédita escrita en castellano.
Imagen cortesía de Carla Guelfenbein
Han sido 707 los manuscritos recibidos para el premio. De ellos 320 procedían de España, 106 de México, 102 de Argentina, 77 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 32 de Perú, 20 de Chile y 9 de Uruguay.
El jurado de este premio ha estado presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes.
Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin’s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006) y El resto es silencio (2009). Su obra ha sido traducida a dieciséis idiomas por las editoriales más prestigiosas de Europa, con gran acogida del público y de la crítica nacional e internacional.
Fuente: Efe / Alfaguara
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?