La madrileña Julia Spínola expone en Brasil con ‘Ao túnel-cabo pelo braço’

La artista española Julia Spínola (Madrid, 1979) presenta su primera exposición individual en Brasil. La propuesta ha sido concebida y desarrollada durante las semanas previas a la apertura de la exposición; y presenta secuencialmente tres piezas caracterizadas por el uso de objetos cotidianos que, una vez recontextualizados, adquieren nuevos significados.

julia-spínola_siteImagen cortesía de Kunsthalle

La muestra, comisariada por Marina Coelho, cuenta con tres trabajos: el primero, Do braço ao túnel, es una escultura de madera que se asemeja, por un lado, a la letra «Y» y representa el movimiento de un brazo que está levantado, y pot otro, hace referencia a un túnel, que identifica la conectividad y el movimiento en la ciudad. La artista, muy impresionada por la gran cantidad de cables que hay en la ciudad brasileña por las aceras y espacios públicos, plantea en su segunda pieza, Cabo, São Paulo, una imagen de uno de tantos cables que aparece completamente pixelada con el fin de representar la actividad eléctrica. Y por último, el tercer trabajo, Carta de cor, São Paulo es el resultado de una investigación cromatica en torno a una mesa pintada con diferentes tonos de amarillo.

Julia Spínola vive y trabaja en Madrid. Ha realizado exposiciones como Hip rígido individuo Gait, Komplot Gallery (2015); Itinerarios XXI, Fundación Botín (2015); Las Votaciones, Sala de Arte Joven (2014), Sin motivo aparente (Out of the Blue), CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (2013), Generaciones 2013 La Casa Encendida (2013), El tambor individual en la boca, Tatjana Pieters Gallery (2013); o Resonancia y la repetición, Espacio Proyecto EPT (2012), entre otras muestras. Asimismo ha recibido galardones como la beca Fundación Botín de Artes Visuales 2013-2014; o el Premio Ojo Crítico, Radio Nacional de España (2013), entre otros.

Fuente: Kunsthalle

Exposición: Ao túnel-cabo pelo braço
Sede: Kunsthalle
Ciudad: São Paulo
País: Brasil
Fechas: Del 6 de abril al 9 de mayo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario