La Fundación Antonio Pérez de Cuenca presenta la exposición ‘Lamentos’ del artista toledano Ignacio Llamas. En esta muestra intimista y evocadora el artista nos propone un recorrido por su obra más reciente, a través de la escultura y la instalación.
Imagen cortesía de Ignacio Llamas
Las obras expuestas en la Fundación Antonio Pérez han sido realizadas en los tres últimos años y pertenecen a dos series diferentes: Intemperies (2012-2014) y Vacíos (2014-2015). La serie Intemperies pudo verse recientemente en el Centro de Arte Las Cigarreras de Alicante, mientras que la serie Vacíos se muestra al público por primera vez en la fundación.
Llamas construye sus metáforas proponiéndonos imágenes de lugares físicos, construcciones arquitectónicas o paisajísticas mediante las que se alude al interior del ser humano. Al adentrarnos en estas imágenes descubrimos espacios limpios, dominados por una luz transformadora, que sólo son alterados por algunos elementos cotidianos generando un universo silencioso y elocuente.
Ignacio Llamas (Toledo, 1970) realiza su primera exposición individual a principios de los años 90. Desde entonces muestra su obra en galerías, museos y centros de arte; en exposiciones individuales y colectivas de España, Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales. A mediados de 2002 su obra se transforma adquiriendo un carácter volumétrico y en 2009 se introduce en el mundo de la fotografía en el que mantiene el espíritu evocador y místico de toda su obra.
Fuente: Fundación Antonio Pérez
Exposición: Lamentos
Sede: Fundación Antonio Pérez
Ciudad: Cuenca
País: España
Fechas: Del 27 de marzo al 24 de mayo de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?