Hace más de cuarenta años, John Lennon y Yoko Ono se metieron en la cama para protestar contra la guerra. La pareja más popular del mundo hizo pública su luna de miel al afirmar «haz el amor, no la guerra!». Al mismo tiempo, la cama se convirtió en un instrumento político de arte visual.
La exposición Sleepless se centra en las camas que han sido representadas de una u otra manera a lo largo de la historia y a través del arte contemporáneo. La cama con símbolo iconográfico representado a través de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y obras de vídeo, por artistas de todas las épocas. Quizás porque la cama es un territorio vinculado al nacimiento, al amor, a la enfermedad y a la muerte, sea uno de los objetos más reproducidos en el arte y una de las metáforas más comunes de la condición humana.
Comisariada por Mario Codognato, la exposición muestra la obra de una gran variedad de artistas que se han inspirado alguna vez en este objeto: Goya, Los Carpinteros, Pablo Ruiz Picasso, Antoni Tàpies, Nobuyoshi Araki, Diane Arbus, Lucian Freud, Rosemarie Trockel, Egon Schiele, Juergen Teller, Franz West, y Rachel Whiteread, Tracey Emin, Mona Hatoum, Damien Hirst, Jim Lambie o Sarah Lucas, entre otros.
Fuente: 21er Haus
Exposición: Sleepless – The bed in history and contemporary art
Sede: 21er Haus
Ciudad: Viena
País: Austria
Fecha: Del 30 de enero al 7 de junio de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?