El fotógrafo y realizador audiovisual Néstor Chprintzer presenta en esta ocasión una exposición compuesta de dos partes bien diferenciadas, en los salones del histórico Café Comercial de Madrid. En la planta calle, una instalación realizada a partir de una selección de fotografías del Madrid más esencial y multicultural, en la que las imágenes se encadenan sin solución de continuidad, llenas de contrastes e historias sacadas de contexto, conformando una única película.
Imagen cortesía de Néstor Chprintzer
La película de una época de profundos cambios y búsqueda de una nueva identidad, entre los edificios de un siglo que pertenece definitivamente al pasado. El movimiento interno nace en este caso, del recorrido que el espectador está invitado a realizar, a lo largo de este montaje de 30 metros de longitud. Un recorrido por aquello que nos rodea y nos conforma, y que pocas veces permitimos (de forma consciente) que llegue a involucrarnos.
En la segunda parte de la exposición, en la planta superior, el autor nos propone una selección de retratos y situaciones (impresos en gran formato) realizados a lo largo de más de treinta años, en diferentes rincones del mundo. Y lo hace a modo de presentación de una carrera profesional donde el dominio de la técnica, cede paso a la sensibilidad de la mirada, que se posa siempre allí donde la vida de los otros se convierte en espejo, y página en blanco inevitable. En paradojas de inquietante realismo. Un desconcertante diálogo de miradas… de insinuaciones y de reconocimientos… de encuentros y de huidas. Un intento por comprender, a través de esos instantes robados impulsivamente, historias que quizá jamás han ocurrido y sin embargo están allí, ante nuestros ojos, interrogando, o quizá desafiándonos a cada paso. De eso trata, obviamente, la fotografía.
Fuente: Arnoldo Liberman
Exposición: Fotografías de Néstor Chprintzer
Sede: Café Comercial
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Desde el 9 de mayo de 2015 / Sin fecha de cierre asignada
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?