Después del impresionante grupo escultórico de escala urbana ‘No limits’ (Park Avenue, Nueva York, 2013), Alexandre Arrechea se enfrasca en un nuevo proyecto concebido especialmente para el Museo Nacional de Bellas Artes, en el que su interés por explorar el espacio arquitectónico se desplaza hacia una zona de subjetividad límite.
Imagen cortesía de Magnan Metz
Desde una perspectiva de reflexión intimista, mientras observa el mundo real, la ciudad, un barrio determinado, una pared desvaída, la peculiar arquitectura marina o el punto exacto en que nacen una idea o un pacto, se enfoca en aquello que no ha sido dicho todavía, en esas cosas que quedan obliteradas en la compleja trama de la ciudad. Su propuesta reveladora de lo oculto es, precisamente, un mapa del silencio.
Con un conjunto de seis obras que comprende recursos visuales tan diversos como dos formidables acuarelas de gran formato, una vídeo-proyección, un tapiz y la confección directa de un mural de veinticinco metros sobre la pared de la galería transitoria, Arrechea nos deja el convencimiento de ser un creador en el esplendor de su empuje creador.
Corina Matamoros. Curadora
La Habana, 2015
Fuente: Alexandre Arrechea
Exposición: El mapa del silencio
Sede: Museo Nacional de Bellas Artes
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fechas: 23 de mayo del 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?