La serie de Carlos Aires ‘Sweet Dreams (are made of this)’ se compone de impactantes imágenes de catástrofes, guerras, violencia e iconos del día a día atribuidos al capitalismo. De hecho, en la obra que da título a la exposición, el artista plantea, mediante intervenciones en billetes de los treinta mercados financieros más fuertes del mundo, la cuestión de si nuestros sueños están hechos de dinero.
Imagen cortesía de Carlos Aires
Las obras realizadas con billetes cuestionan lo descabellado de que esos trozos de papel rijan el mundo. La sociedad se ha puesto de acuerdo internacionalmente para que así sea. Detrás de cada una de las catástrofes ocurridas por culpa del hombre se esconden estos trozos de papel, y de este sinsentido parte Carlos Aires para analizar los sueños del hombre contemporáneo.
Dentro de la exposición también podremos ver la serie Retablos compuesta por collages densamente entretejidos con imágenes de eróticas chicas pin-up, pan de oro y santos dorados que acompañan y flanquean una imagen de Jesucristo, convertido aquí en el cordero de oro del capitalismo al que se idolatra.
La muestra culmina con Disaster, una serie en la que el artista enfrenta al espectador a las imágenes cotidianas de violencia y terror que han sido extraídas de la prensa diaria en combinación con los billetes de los países en los que han ocurrido estas desgracias.
Definitivamente, Sweet Dreams es una muestra que permite al espectador tomar conciencia de la escena capitalista actual y todas sus consecuencias.
Fuente: Mario Mauroner Contemporary Art
Exposición: Sweet Dreams are made of this
Sede: Mario Mauroner Contemporary Art
Ciudad: Viena
País: Austria
Fechas: Del 28 de mayo al 1 de agosto de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?