El Espacio Fundación Telefónica acoge una retrospectiva de Alberto Corazón (Madrid, 1942), uno de los diseñadores españoles más emblemáticos, con obra que abarca desde los años 60 hasta el 2015. La muestra, comisariada por Ana Arambarri, recoge unas creaciones que forman parte de la cultura de la España actual. La sociedad reconoce la mayoría de sus imágenes y logotipos, que han terminado por integrarse en la memoria colectiva de nuestro país.
Imagen cortesía de la Fundación Telefónica
La Fundación expone una selección de diseños que el artista ha compuesto durante más de medio siglo: 132 carteles, 115 imágenes y bocetos, 145 logos, objetos y maquetas. No hay área del diseño gráfico ni industrial donde no haya trabajado. Afirma Alberto Corazón: “El riesgo del diseño, hoy en día, es olvidarse de la funcionalidad y aceptar la penalización de la estética. En los últimos años el ratón del ordenador ha sustituido al lápiz y ya nada puede ser como antes. En todos los sentidos, conceptual y formalmente”. Alberto Corazón defiende el diseño como una actividad inteligente, consecuencia de la reflexión y el pensamiento. El esfuerzo creativo se concreta a través de bocetos, dibujos y esquemas que recogen la estrategia de comunicación. Cree que la excelencia para este oficio está en las neuronas, nunca en los recursos informáticos.
Esta exposición nos adentra en un recorrido sobre su obra a través de símbolos, objetos y signos: una inmersión en la profundidad del lenguaje gráfico.
Fuente: Espacio Fundación Telefónica
Exposición: Alberto Corazón. Diseño: La energía del pensamiento gráfico. 1965-2015
Sede: Espacio Fundación Telefónica
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 16 de julio al 4 de octubre de 2015
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?