La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han anunciado las películas de producción española que podrán verse en la 63 edición del Festival de San Sebastián, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. José Luis Rebordinos, director del Festival, y Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección, han dado a conocer los títulos que se presentarán en las diferentes secciones.
Imagen cortesía del Festival de San Sebastián
Entre los destacados cineastas españoles que competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro en la Sección Oficial encontramos: Amama, de Asier Altuna; Truman, de Cesc Gay; Un día perfecto para volar, de Marc Recha; El apóstata, de Federico Veiroj; y El rey de la Habana, de Agustí Villaronga.
Álex de la Iglesia presentará su nueva película, Mi gran noche, fuera de concurso, mientras que en proyecciones especiales se estrenará el film de Imanol Uribe, Lejos del mar; y el documental de Pere Joan Ventura, No estamos solos.
La sección Nuevos Directores incluye la participación de dos coproducciones con España: Paula, dirigida por el argentino Eugenio Canevari, y Pikadero, film del escocés Ben Sharrock rodado en el País Vasco. Otras dos coproducciones se presentarán en la sección Horizontes Latinos: El botón de nácar, nuevo film del cineasta chileno Patricio Guzmán, y Magallanes, ópera prima como director del actor peruano Salvador del Solar.
Como ya es habitual, la sección Zabaltegi presenta una selección de otros títulos destacados del año y en esta edición se incluyen obras de producción nacional como Isla bonita, de Fernando Colomo; La Novia, de Paula Ortiz; Un día vi 10.000 elefantes, de Alex Guimerà y Juan Pajares; Mi querida España, de Mercedes Moncada; y The Propaganda Game, de Álvaro Longoria. El cortometraje de Tucker Dávila Wood, Duellum, se presentará también en esta sección.
Por último, la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta acogerá un pase especial del film de Dani de la Torre, El desconocido.
Fuente: Festival de San Sebastián
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?