Durante el pasado mes de octubre se inauguró la cuarta edición de la Bienal Silver Cypress, gestionada por la Sociedad de Diseñadores Gráficos Iraní. En esta ocasión, el evento ha contado con el ilustrador y diseñador español Isidro Ferrer. El creativo ha sido invitado para hablar sobre sus últimas muestras, que actualmente se exponen en Teherán y Shiraz.
Imagen cortesía de Isidro Ferrer
La cuarta Bienal Silver Cypress está teniendo lugar simultáneamente en la Casa de los Artistas de Irán en Teherán y en el Complejo de Turismo Sadra Green Land en Shiraz. En su inauguración, el pasado mes de octubre, Isidro Ferrer, reconocido creador español,reflexionó sobre sus obras allí expuestas, 80 piezas y un libro fotográfico de sus diseños. A lo largo de sus intervenciones, Ferrer fue sorprendido por la cálida bienvenida que recibió del público: «Me siento en casa y es un honor para mí estar en Irán».
De entre las obras que pudieron verse, Funny Farm es una de sus colecciones más recientes y representativas. Surge de la idea inicial de ilustrar todo tipo de personajes animales a partir de superficies de diferentes maderas combinadas. La idea, que parte de un encargo de marca gráfica, fue tomando forma, hasta que, finalmente, las obras fueron presentadas en la Expo de Milán de este año. Una vez finalizado, cada personaje animal se introduce y se embala con un catálogo, que cuenta una historia única sobre cada artículo: Smelly Elephant, Grumpy Goat, Ronny Rhino o Sheepdog, entre muchos otros. Las ilustraciones también se imprimieron, convirtiéndose en catálogos, tarjetas y portadas de discos.
Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es uno de los representantes actuales más destacados en el arte, el diseño y la ilustración española. Realiza encargos internacionales que abarcan desde el desarrollo de imagen a la animación o la creación de storyboards para televisión. Durante su carrera, ha sido galardonado con un European Design Award en la categoría de Pósters en 2008 o la medalla de plata en los Golden Label Awards en 2013, entre otros.
Como artista gráfico e ilustrador, ha creado carteles, portadas de libros, objetos escultóricos y diseños de azulejo. Para Ferrer, las imágenes y objetos cotidianos pueden adoptar diversos significados, por lo que, en su proceso creativo, cada elemento adquiere una importancia excepcional y un significado inesperado. Su obra refiere a menudo al surrealismo, y las texturas son un elemento esencial mediante el que componer «personajes singulares».
Fuente: Islamic Republic News Agency
Exposición: Bienal Silver Cypress
Sede: La Casa de los Artistas de Irán / Complejo de Turismo Sadra Green
Ciudades: Shiraz y Teherán
País: Irán
Fechas: Del 28 octubre al 6 noviembre de 2015
© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?