Beta Pictoris Gallery inauguró el pasado noviembre la primera exposición de Irene Grau en Reino Unido. La artista valenciana se ha unido a esta galería en la que se estrena con ‘△’, una exposición que hace referencia a la práctica pictórica y al paisaje, y que toma como título el símbolo de la montaña y su representación en el mapa.
Imagen cortesía de Irene Grau
△ es una exposición que se compone de doce fotografías y una instalación de pastel sobre el muro. En cada una de las imágenes se muestra un pequeño montón de pigmento en forma de triángulo, situado en un espacio al aire libre y visto a la altura del suelo. Con esta práctica, Irene Grau (Valencia, 1986) propone de nuevo una salida al exterior, a dejar el estudio y retomar el paisaje natural. Porque como ella dice: ‘‘La pintura, como el caminar, es un proceso de relación con el espacio».
Esta idea de retomar y devolver la pintura al espacio abierto es una constante en el trabajo de la artista, que ya exploraba este concepto en muestras anteriores como Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo (2015), Color Field (2014) y Esmalte sobre bastidor en paisaje (2014). Con ellas, la artista propone un viaje, una vuelta al origen y al paisaje.
Irene Grau ha realizado sus estudios en la Accademia di Belle Arte di Palermo en Sicilia y en la Universitat Politècnica de Valencia. Ha cursado un máster y un doctorado, para el que recibió la beca FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2011. Grau ha expuesto su trabajo a nivel internacional en exposiciones individuales y colectivas desde 2008. Recientemente se ha visto su trabajo en Rio de Janeiro, São Paulo, Santo Domingo, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Su obra se encuentra en numerosas colecciones de Europa, Asia, y Estados Unidos.
Fuente: Maus Contemporary
Exposición: △
Sede: Beta Pictoris Gallery
Ciudad: Birmingham
País: Reino Unido
Fechas: Del 4 de noviembre al 18 de diciembre de 2015
© Texto traducido por XTRart
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?